El propio Pilates lo llamó “contrología”, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal, y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.
Se practica en todo el mundo y una gran parte de su creciente popularidad se debe a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.
Las clases en LILAPILATES son realmente personalizadas. El instructor está toda la clase pendiente del alumno, corrigiendo y adaptando según sus necesidades. Las clases duran 60 minutos. Los últimos minutos de relax son con masajes. La ambientación acorde al método otorga relax y un clima confortable.
El método de pilates está indicado tanto para personas que se introducen por primera vez en la actividad física como para aquellas que tienen una actividad frecuente y buscan el perfeccionamiento de su cuerpo. También beneficia a aquellas que tienen una vida sedentaria. Pueden ser jóvenes, adultos, personas de la tercera edad.
Suele utilizarse para la rehabilitación en caso de lesiones, para corregir y prevenir problemas de columna.
Para que la práctica de esta técnica sea válida y eficaz es fundamental que se realice bajo la supervisión de un profesional calificado. De esta manera se evitan lesiones y se garantiza el óptimo resultado de los ejercicios.
Los abonos son de 4, 8 y 12 sesiones mensuales.